La coordinadora ciudadana Teruel Existe ha reclamado a los partidos políticos de las Cortes de Aragón compromisos con el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, de cara a la próxima celebración de la comisión bilateral Aragón-Estado.

En un comunicado explican que se han dirigido a los partidos políticos para recordarles que el corredor es «un objetivo para el equilibrio territorial del Estado español».

Reclaman «acciones concretas que plasmen la voluntad política de que ese corredor sea una realidad», por lo que piden a los partidos representados en las Cortes de Aragón que soliciten al Gobierno de Aragón estos compromisos.

Así, piden «la ejecución de todas las gestiones necesarias» en la próxima comisión bilateral Aragón-Estado y en las negociaciones del convenio ferroviario entre el Gobierno de Aragón y Renfe, «y en todos los foros que se considere oportuno». De tal manera que «se plasme con la mayor brevedad posible en el tráfico ferroviario de pasajeros».

Apelan a «razones históricas, comerciales, de supervivencia y desarrollo de amplias zonas y de prestación de un servicio de pasajeros más racional entre el Norte y el Levante».

El corredor se ve amenazado por la utilización de un ruta alternativa por la provincia de Tarragona que alarga el trayecto en kilómetros, no así en tiempo.