La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este en el este de Teruel y de Huesca, chubascos por la tarde con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta, con cielo poco nuboso por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde.

En el tercio norte y Teruel, chubascos ocasionales y dispersos por la tarde con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo, más probables en el este de Teruel. No se descarta que se extiendan al resto de la Comunidad, aunque es poco probable.

Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 24 de máxima de Huesca, los 6 y 21 grados de Teruel y los 11 y 27 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 7 (lunes): Cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Chubascos a partir del mediodía en Huesca e Ibérica, ocasionalmente con tormenta, y con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de granizo, y que es probable que se extiendan al resto de zonas.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo.

Día 8 (martes): Cielo nuboso con lluvias y chubascos, más frecuentes por la tarde, ocasionalmente acompañados de tormenta, y que podrán ser localmente de intensidad fuerte.

Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo a noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro.

Día 9 (miércoles): Cielo con intervalos nubosos. Baja probabilidad de precipitaciones débiles.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.