Bajo el lema "Noches de un amor de verano", la ciudad de Teruel oferta este verano una veintena de actividades con La Glorieta como escenario principal y también el parque Los Fueros-Ricardo Eced.

El concejal de Cultura, José Luis Torán, ha presentado junto a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, la programación que aglutina actuaciones de varios ciclos como La Huella, el ciclo Mudéjares o el Festifalk.

La programación comenzará el 29 de julio a las 20 horas en el Parque de los Fueros con un concierto de Gospel y a partir ahí la mayoría de las actuaciones tendrán lugar en La Glorieta a las 22:30 horas.

El 29 de julio "Amoriental" de la compañía Etnia; el 3 de agosto "Sueños de Arena", del ciclo La Huella, compañía Borja Ytuquepintas; el 8 de agosto "Internacional Citrus Band", del ciclo Mudéjares; el 10 de agosto "Todo encaja", del ciclo La Huella, compañía Uparte; el 15 de agosto "Festival Folclórico México", del ciclo Festifalk.

El ciclo La Huella continuará el 17 de agosto con "La dernière danse de Brigitte", con la compañía Zero en Conducta, y 'Pasacalles por el centro de la ciudad' a las 20 horas dentro del ciclo Festifalk.

El 18 de agosto habrá concierto "Slap Quarteto Saxofón"; el 20 de agosto "Festival Folclórico Rusia", el 22 "Vasco Hernández" con flamenco antiguo dentro del ciclo Mudéjares; el 24 "Almacenes La Parisienne", del ciclo La Huella, compañía Pez Limbo; el 25 concierto "Tributo a Paco de Lucía" y el 26 de agosto concierto "Aupaquartet".

El 28 habrá aportación turolense con "El imaginario", del grupo de teatro de Atadi; el 29 de agosto Paco Cuenca con canción francesa, del ciclo Mudéjares; el 30 Teatro Trotamundos; y el 31 de agosto "El apartamento", del ciclo La Huella, compañía Cirk About It.

Además, en el auditorio del Parque de Los Fueros Ricardo Eced, a las 22 horas, se celebrará el Cine de Verano, con "Warcraft" el 26 de julio; "El puente de los espías" el 2 de agosto; "Kung Fu Panda 3" el 9 de agosto; "Marte" el 16 de agosto; y "Jason Bourne" el 23 de agosto.