El jamón, la trufa, el aceite, el azafrán y los quesos de oveja de Teruel serán algunos de los productos que estarán presentes desde mañana 22 de febrero en el I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico de Navarra, a través de la Diputación de Teruel.

Este encuentro, que se celebra en el marco de la 13 edición de la Feria Internacional de Turismo (Navartur), es una oportunidad para mostrar los productos de Teruel, para "presumir de ellos", ha dicho hoy en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, y "posicionar" los productos no solo entre expertos, sino también en operadores especializados en gastronomía.

En coordinación con las comarcas, la Diputación participará también en otras ferias, según ha explicado el máximo responsable de la institución.

Así, del 9 al 11 de marzo la Diputación de Teruel acercará toda la oferta turística a San Sebastián en la Feria de las Vacaciones, Sevatur. En este caso, la provincia contará con un espacio propio de 40 metros cuadrados que comparte junto a Dinópolis, al ir dirigida a un turismo familiar.

Habrá degustaciones de productos turolenses, las gafas de realidad virtual y un "photocall" de las vías verdes. Además, se amenizará el stand con actividades de astroturismo y trufiturismo y sobre todo con experiencias a través de los parques temáticos de la provincia, como Dinópolis o los museos mineros.

Llevarán también la Carpeta-Guía de la Naturaleza, editada en coordinación con todas las comarcas, en la que se recogen las rutas y alternativas de turismo de naturaleza que existen en cada una de las diez comarcas.

"Es una feria muy viva, con mucha asistencia de público familiar, que es un sector que nos interesa por las características de nuestra provincia", ha dicho Millán ante los medios.

La Diputación promocionará también Teruel en dos provincias en las que buscará turistas, como son Cuenca y Alicante, que acogerán actos similares a los desarrollados en años pasados en Tarragona, Albacete, Logroño y Murcia.

Este año, como novedad, la Diputación renovará su material promocional la próxima primavera con una guía de rutas en formato folleto.