La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, anunció ayer que se han pedido 100.000 euros al Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) para redactar el modificado del proyecto de los accesos al nuevo hospital de la capital. «Hemos solicitado dinero al fondo del 2018 para financiar ese modificado del proyecto», señaló Buj. La alcaldesa También consideró que se encuentran «en plazo, puesto que los plazos de contratación y de ejecución son de varios años. Es una actuación que tiene que ser necesaria», recalcó.

La primera edila añadió que si esa cantidad no se gasta del todo, el sobrante se podrá reasignar a otras actuaciones.

Por otro lado, calificó de «verdadero despropósito» que el presidente de Aragón, Javier Lambán, durante la celebración del Día de Aragón en Teruel, acudiera a «presumir del incremento del gasto sanitario cuando está pendiente todavía la construcción del hospital en la ciudad», dijo.

Buj apuntó que, en el 2016, el presidente ya señaló en un acto en la capital turolense que «en pocos meses se iba a licitar el hospital», mientras que ayer señaló que en «bastantes pocos meses» se iba a licitar de nuevo.

Además, le reprochó al presidente aragonés que «ni siquiera haya cumplido» el compromiso que adquirió con los pacientes oncológicos para que pudieran trasladarse en taxi a los tratamientos de radioterapia.