El Ayuntamiento de Teruel y Obra Social la Caixa han acordado firmar un convenio de colaboración por el que la entidad financiera aportará 10.000 euros a la puesta en marcha del I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de la capital, para cuya elaboración se ha contado con la participación de la sociedad turolense, incluidos como no podía ser de otra manera los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj y la directora de área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou, explicaron ayer el contenido del convenio, en presencia de la concejal de Gobierno Abierto, Rocío Féliz de Vargas, y Jose Huerta, director de oficina CaixaBank en Teruel.

Desde el Ayuntamiento de Teruel se está impulsando este I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia con la idea de agrupar y desarrollar actuaciones e iniciativas a favor de la infancia, de su protección, promoción, prevención y participación en la capital.

El plan, cuya aprobación está prevista en el pleno del próximo mes de julio, recoge actividades y medidas en distintos ámbitos, como el educativo, la salud, el ocio, la cultura, el deporte, los servicios sociales, la familia, la protección social, el urbanismo, las infraestructuras y el medio ambiente, el asociacionismo y la participación. La colaboración con la Obra Social "la Caixa" consistirá en financiar el desarrollo de alguna de estas medidas concretas, como las Rutas Escolares Seguras, la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño, la eliminación de barreras arquitectónicas, el fomento de la lectura, etc.