El Pleno del Ayuntamiento de Teruel ha rechazado sendas mociones del Grupo Municipal Socialista sobre el proyecto del Museo Etnográfico y la emisión de las sesiones plenarias a través de internet.

La portavoz del Grupo Socialista, Mayte Pérez, ha defendido el proyecto museográfico aprobado en la anterior legisltura nacional por el Gobierno de España de José Luis Rodríguez Zapatero.

Mayte Pérez ha reconocido que por la situación económica no plantean fechas de licitación, ni cantidades concretas; aún así ha insistido en que "no se abandone el proyecto" porque es "complementario al turismo".

La propuesta ha contado con el voto a favor de los socialistas y del concejal del PAR, Ricardo Eced, mientras que CHA se ha abstenido porque según ha dicho su portavoz, Paco Martín, "no nos gustó de entrada, pero no vamos a poner palos en nuestras ruedas". PP e Izquierda Unida han votado en contra.

En este sentido, el edil del Partido Popular, Jesús Fuertes, ha asegurado que es "frívolo" que después de varios años "no se ha hecho nada a nivel administrativo" por el proyecto. Además, el concejal ha afirmado que "nunca ha entrado un proyecto en la Gerencia de Urbanismo", aunque también ha recordado que en 2010 "entró un boceto de proyecto, instamos que se corrigieran algunas cuestiones y ya no ha habido más noticias". Así que, considera que "no es urgente" para la ciudad.

PLENO EN INTERNET

Por otro lado, Partido Popular y Partido Aragonés han rechazado otra propuesta socialista en la que se pedía que se retransmitieran los Plenos por Internet "para avanzar en el buen gobierno y en la transparencia", ha dicho la portavoz Mayte Pérez.

Los 'populares' han asegurado que "no es prioritario", al tiempo que han indicado que en la propuesta del PSOE "no se ha cuantificado el gasto" que podrían suponer estas retransmisiones, según ha recordado Jesús Fuertes, quien ha añadido que tendría que ser con una cámara fija.

Finalmente, el Pleno ha aprobado por unanimidad cuestiones de trámite como el encargo al Urban de la actualización de la página web municipal y una subvención extraordinaria a la Banda de Música Santa Cecilia, encargada de la gestión de la Escuela de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel como consecuencia de la bonificación del 50 por ciento de las matrículas correspondientes a familias numerosas y que asciende a 504,68 euros. Finalmente, el Pleno ha encargado a la Junta de Gobierno Local la adjudicación definitiva de la gestión de la Plaza de Toros a la UTE Intertauro-Martauro.