La Plataforma por la Defensa y el Desarrollo del Ferrocarril de Teruel reivindicará la próxima semana de nuevo, durante la recreación de "Las Bodas de Isabel", la necesidad de inversiones en la línea Zaragoza-Teruel-Valencia con una gran pancarta colocada en el centro de la ciudad.

Con el lema "Por un ferrocarril digno. Valencia-Teruel-Zaragoza", la pancarta quiere recordar que "tenemos un ferrocarril del siglo XIX y pagamos impuestos como todos", según ha dicho en rueda de prensa el portavoz de la Plataforma, Pablo Justo.

La plataforma aprovechará la gran afluencia de visitantes a la ciudad con motivo de la recreación de la leyenda de los Amantes de Teruel para dar a conocer sus reivindicaciones.

Justo ha reprochado que se anuncian inversiones pero que no llegan a materializarse, y por eso ha pedido al Ministerio de Fomento que diga "cuáles son los auténticos planes" para la línea, y que "se remangue y empiece con las obras".

El portavoz ha recordado que las limitaciones de velocidad, a pesar de los anuncios de inversión, continúan en buena parte de la línea y que las intervenciones en los apartaderos para mejorar el transporte por ferrocarril son inútiles mientras haya limitaciones de carga.

De hecho, ha dicho durante la rueda de prensa, ayer mismo tuvieron que quedarse vagones en Teruel por las referidas limitaciones de carga.

Los retrasos y las incidencias son "continuas", han dicho los representantes de la plataforma, además de otros problemas como los derivados del frío que se sufre en los vagones.

Justo ha advertido, además, que Fomento planea que el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, una "esperanza de futuro" para esta línea, se lleve a cabo finalmente por Tarragona, por lo que, a su juicio, el futuro "todavía es más desolador".