La ciudad de Teruel se ha sumado a la experiencia "España, desde los ojos artísticos chinos", iniciando un programa de acogida de artistas chinos cuyas obras compondrán una gran exposición que viajará por España y China.

El primer artista en participar ha sido el escultor Xu Sheng, que mañana impartirá una charla sobre su obra en el Colegio Mayor Pablo Serrano, justo antes de finalizar su estancia en la capital turolense el próximo 3 de diciembre.

Por la tarde está previsto abrir la exposición de Xu Sheng de esculturas titulada "Arcos y Cúpulas continuos", comisariada por Juan Bernardo Pineda, en la Sala de Exposiciones del Vicerrectorado del Campus de Teruel.

Según informa el vicerrectorado universitario en un comunicado, el programa continuará el próximo 9 de enero cuando se espera la visita de la pintora Wang Ling.

El proyecto al que se ha sumado Teruel consiste en albergar a artistas chinos en varias ciudades españolas, para que en el tiempo de estancia de un mes, estos artistas puedan trabajar en la ciudad que les alberga.

Las obras finales serán el contenido de una gran exposición con la que se hará una gira por diferentes ciudades chinas y españolas.

La iniciativa forma parte del sistema "Chinese Friendly Internacional", en la que participa el Ayuntamiento de Teruel que está trabajando desde el punto de vista turístico en el mercado chino como un mercado emergente.

En el proyecto artístico colabora la Universidad de Zaragoza, el Vicerrectorado para el Campus de Teruel y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, Bellas Artes.