Los tirantes con la bandera de España, uno de los elementos más relevantes en la investigación de la muerte del zaragozano Víctor Laínez a manos, presuntamente, de Rodrigo Lanza, se han extraviado. Así lo reconocieron los servicios sanitarios que atendieron a la víctima en el interior del bar El tocadiscos a la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La respuesta surge después de que los agentes encargados del caso solicitaran, a través de un correo publicado por Vozpópuli, las pertenecias de Laínez y en particular los tirantes. En dicha comunicación justifican dicha petición, señalando que «son necesarios para las investigaciones».

Una pérdida que fuentes policiales achacan a que en ese momento se desconocía que entre la ropa de la víctima pudiese estar el móvil de la brutal agresión. Los sanitarios le desnudaron para estabilizarle antes de trasladarlo al hospital donde murió. No obstante, no es la primera vez que ocurre una situación de estas características. El caso más remoto fue cuando desapareció el camisón que vestía una mujer que estuvo a punto de morir apuñalada a manos de su exmarido en una urbanización de Zaragoza. Un elemento que fue motivo de debate entre los abogados de la acusación y de la defensa durante el juicio de cara a dilucidar si el ataque pudo ser sorpresivo o no por estar adormilada. La Audiencia de Zaragoza sentenció que estaba dormida.

Que los tirantes patrios no estén custodiados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza no es un problema para el abogado de los familiares de la víctima, Juan Carlos Macarrón. Este letrado señaló que hay varios testigos presenciales de la agresión (clientes del bar) que aseguraron que habían visto que portaba este complemento. Pero el penalista va más allá, puesto que resalta que son las dos amigas que acompañaban a Rodrigo Lanza los que enmarcaron la pelea por motivos ideológicos. En concretó recordó las palabras de una de ellas: «Alguien del grupo comentó que el señor (Víctor Láinez) que se encontraba en la barra tomando algo, mayor, corpulento, calvo y con barba, es de ideología falangista y se suele mover por otros bares con tirantes con la bandera de España». Es, a partir de ese momento, cuando Lanza se acerca a Víctor Laínez y tienen un encontronazo.