El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha estimado la medida cautelar solicitada por la DPZ suspendiendo la eficacia de la resolución del TACPA que anulaba la adjudicación del contrato otorgado la UTE Tauroejea & Circuitos Taurinos. De esto modo, se desbloquea el conflicto que llegó a poner en peligro la celebración de la feria taurina del Pilar 2018 ante la falta de tiempo para publicar una nueva licitación, cumplir los plazos de exposición pública, presentación de ofertas, estimación por la Mesa de Contratación, adjudicación y firma del contrato.

En el auto, la Sala número 1 de lo contencioso-administrativo del TSJA valora, en sus razonamientos jurídicos, que los perjuicios se rechaza la cautelar solitada por la DPZ son notorios: la Administración pierde el canon; el licitador su derecho a rentabilizar su inversión; los trabajadores directos e indirectos sus percepciones; el consumo que se genera en torno a la celebración de la feria taurina...

En clara oposición, minimiza el perjuicio que se ocasiona a los licitadores al dilatar la ejecución del TACPA.

No obstante, se añade una última diligencia en la que se dispone que contra la resolución cabe interponer recurso de reposición ante la propia Sala en el plazo de cinco días.