Todas las estaciones del grupo Aramón acogen pruebas deportivas este fin de semana con la disputa de competiciones de "skimo", "freeride", "snowboard" y esquí.

En Cerler tendrá lugar la principal prueba "freeride júnior" de los Pirineos y la más importante del sur de Europa, una competición que reúne a los mejores "riders" de esquí y "snow" extremo de varios países, según indica el grupo Aramón.

Esta prueba es "El Dorado Freeride Júnior", una escuela para futuros "riders" que quieran participan en el circuito aficionado o profesional.

La del valle de Benasque será la tercera parada de este circuito que contempla cuatro en total y que se incluye dentro del evento "Freeride World Tour" para la formación de jóvenes de entre 14 y 18 años.

Ruth Frutos, de Cerler, es la actual líder femenina en esquí junto a Axel Tukainen y Abel Moga. En la categoría "snowboard" lideran el circuito Alba Terés y Oriol Filella.

Formigal-Panticosa organiza el "Mountain Fest", un festival que crece en esta segunda edición. Lo hace en tiempo, ya que serán tres días en lugar de dos, y también en contenido.

Habrá cursos prácticos de supervivencia en la montaña, exposiciones, talleres para el encerado y arreglo de material, test de marcas, cursos de ARVA (sistema para la detección de personas en casos de avalanchas), música en directo y charlas sobre nivología.

Se celebrará además, el sábado, la copa FAM de esquí de montaña 2017 "Trofeo Panticosa".

Las actividades, todas gratuitas, se realizarán en pistas mientras que las charlas se llevarán a cabo en la Sala la Fajuala, así como la proyección de películas.

Javalambre organiza una nueva edición del "Revolution Day", un día para mostrar la habilidad en el "snow park".

Valdelinares, la otra estación turolense, cede el protagonismo este fin de semana a los más pequeños con la celebración del Trofeo Social Infantil que tendrá lugar en la pista central de la estación.