Toda la Comunidad aragonesa presenta nivel naranja o amarillo por temperaturas bajo cero de forma generalizada a partir de hoy a última hora y durante dos días, rachas de viento fuertes y aludes en el Pirineo.

Hoy, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hay alerta naranja por temperaturas de hasta -10 grados en los ámbitos geográficos de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, de -8 grados en la Ibérica zaragozana, y de -12 grados en el Pirineo, donde este nivel de alerta también está activado por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y aludes por nieve reciente y nieve venteada.

Además hay alerta amarilla por frío en el centro y sur de Huesca y en las Cinco Villas zaragozanas por temperaturas de hasta -7 grados.

La alerta naranja afecta sobre todo a las cotas medias y altas, ya que en los fondos de los valles las temperaturas serán menos intensas.

Las temperaturas mínimas se alcanzarán a últimas horas.

También hay nivel amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros hora en el centro y sur de Huesca, ribera del Ebro y en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y de 70 en el Bajo Aragón.

Mañana se mantiene la alerta naranja en el Pirineo por temperaturas de -12, de -10 en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y de -8 en la ibérica zaragozana y amarilla en el centro y sur de Huesca y Cinco Villas por temperaturas de hasta -7 grados y de -4 en el Bajo Aragón.

El jueves seguirá el nivel naranja en el Pirineo, donde las temperaturas podrán descender hasta los -12 grados, y amarilla en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo por temperaturas de hasta 8 grados bajo cero, de -6 en la Ibérica zaragozana, Cinco Villas y centro y sur de Huesca, y -5 en el Bajo Aragón.