Cariñera celebra su fiesta más importante, la de la vendimia. Este año celebra su 50 aniversario con un programa que incluye numerosas actividades para todos los públicos durante todo el fin de semana: la plaza del Vino, conciertos, animación infantil y juvenil o fuegos artificiales.

Mañana, día grande con la Exaltación del Vino, el municipio contará con la presencia del presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, acompañado por los consejeros de Desarrollo Rural y Vertebración Territorial, Joaquín Olona y José Luis Soro y la escrita Elvira Linda, que protagonizará el momento más esperado: el encendido de la Fuente de la Mora, de la que manarán miles de litros de vino. Posteriormente plasmará sus manos en el paseo de las Estrellas.

Esta celebración es así un atractivo turístico importante. Para fomentar el tursimo, se reforzará la apuesta decidida de la denominación de origen por por el enoturismo para proyectar todavía más El Vino de las Piedras, en referencia al carácter pedregoso donde crecen las viñas.

Durante todo el fin de semana habrá numerosas actividades dirigidas a todo tipo de público. En la plaza del Vino, centro neurálgico de la fiesta, la de España y en el Museo del Vino actuarán músicos aragoneses como la Big Band de Muel, Bufacalibos de Biella Nuei, Emociones a la Carta, el grupo de jotas Carallana, el cantautor Celino Gracia o Los Tres Norteamericanos. La Denominación ha creado una imagen especial para conmemorar el 50 aniversario de la Fiesta.

Desde las doce del mediodía, los visitantes podrán degustar los mejores caldos de las bodegas que componen la Denominación de Origen Protegida y exquisitas tapas elaboradas con productos aragoneses.

El Quiosco de la Música de la plaza pondrá la nota musical durante todo el día y la comparsa de Gigantes y Cabezudos se encargará de encorrer a mayores y pequeños.