La Ruta del Tambor y el Bombo está repleta de actos durante el Jueves Santo, en particular la rompida de la hora. Además, en Alcañiz tendrá lugar la celebración de la Cena del Señor y a continuación, a las 22.30 horas, la procesión de la Hermandad del Silencio. El día fuerte, el Viernes Santo, comenzará a la una del mediodía con la procesión del Pregón y terminará a las once de la noche con toques de tambores en la plaza de España.

Alcorisa vivirá hoy una procesión de gran tradición local, la entrada de la guarda romana, a la que seguirá la procesión del Cristo Crucificado a las 19.15, para continuar con la de la Pasión y la rompida de la hora en la plaza de los Arcos.

Calanda asistirá hoy en pleno a la celebración de la Cena del Señor, que tendrá lugar a las siete de la tarde, para culminar el programa, al filo de la medianoche, con el Vía Crucis Penitencial de los tamborileros al Monte Calvario. El Viernes Santo, por otro lado, a las siete y media de la mañana se desarrollará el viacrucis de mujeres, para continuar, a las 11.30 horas, con una concentración de tambores y bombos en la plaza de España y, a mediodía, la famosa rompida de la hora, que atraerá a una multitud de espectadores.