Si como reza el dicho, la unión hace la fuerza, la comarca del Matarraña es la más forzuda de Aragón. Los 18 municipios que la integran participan en una felicitación navideña en formato vídeo que ya rula por Youtube y en la creación de un árbol artesanal del que cuelgan tarjetas personalizadas.

Los actores son 70 vecinos --entre voluntarios y miembros de asociaciones-- en el que se muestra la elaboración de su particular árbol de Navidad, hecho con una base de malla metálica, en el que las hojas han sido centradas con lana.

Posteriormente, se han colgado las tarjetas navideñas, que han decorado previamente los voluntarios, explicaron desde la Comarca del Matarraña, impulsora de la iniciativa, a Europa Press.

El lema del vídeo es Juntos construimos el futuro de nuestra comarca: gracias por vuestro compromiso e ilusión. De esta manera, "se ha querido dar las gracias a todos los vecinos de este territorio, quienes día a día trabajan y colaboran para conseguir el desarrollo y la prosperidad del Matarraña". La elaboración del árbol "es una forma de mostrar que los objetivos se consiguen más fácilmente, cuando todos los habitantes del territorio trabajan unidos", apuntaron las mismas fuentes.

El objetivo es felicitar a los vecinos del Matarraña a través de los propios habitantes del territorio, "quienes con ilusión, han participado en esta felicitación, que por segundo año consecutivo, se realiza en formato audiovisual".

Este año, además, se da la posibilidad de poder hacerse una foto al lado del árbol, que está instalado en los bajos de la sede de la Comarca del Matarraña, en Valderrobres. Las fotografías, si lo desean los protagonistas, se subirán a las redes sociales.

El Consejo Comarcal ha agradecido la participación de todas los participantes. Para echar un ojo a la felicitación solo hay que ir a la web www.matarranyaturismo.es o a Facebook y Twitter.