Antonio Placer ha tomado hoy posesión como nuevo jefe de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Aragón, que cuenta con unos 150 agentes, en un acto presidido por el consejero de Presidencia, Vicente Guillén.

Al acto han asistido, junto a representantes de las Cortes de Aragón y de los cuerpos y fuerzas de seguridad, el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido, y el Fiscal jefe, José María Rivera.

La Unidad de Policía, que comenzó su andadura oficial el 19 de enero de 2007, está reconocida en el Estatuto de Autonomía en varios de los apartados del artículo 71, referido a las competencias exclusivas en unos ámbitos sobre los que inciden las propias actuaciones y cometidos de la unidad.

En el acto, según ha informado el Gobierno aragonés, Guillén ha resaltado la importancia de la unidad, que lleva a cabo tareas de vigilancia de los edificios institucionales, espectáculos y algunos aspectos relacionados con los menores.

Uno de los objetivos, ha añadido, será "dotarla de una mayor visibilidad" y ha avanzado que será "inminente" el traslado de la unidad de Huesca a la antigua sede del Banco de España.

Antonio Placer (Zaragoza, 1952), por su parte, ha resaltado que su prioridad será el desarrollo de todas las competencias y cometidos que la unidad tiene encomendadas y las relaciones con los representantes del personal de la unidad.

Ingresó en la policía en 1972 y su primer destino fue la Comisaría de Reus (Tarragona), desde donde fue destinado en 1975 a la Brigada de Información de la capital aragonesa.

Pasó a ser Jefe Operativo de la Comisaría de Distrito de San José en octubre de 2001 y posteriormente fue nombrado Jefe de la Comisaría de Distrito Centro, donde permaneció hasta 2007 en que ascendió a comisario.

Ha desempeñado el cargo de Jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación en Zaragoza, cargo que ocupó durante el año 2008 y antes de ser nombrado el mismo año Jefe Provincial de Huesca, puesto que desempeñó durante cuatro años.

En 2012, fue designado Jefe Provincial de Huelva, destino que ocupó hasta el 23 de abril de 2016 y desde donde ha vuelto a la capital aragonesa tras ser nombrado nueve Jefe de la Unidad Adscrita a Aragón.