El jugador del Tecnyconta Zaragoza Tomás Bellas ha afirmado hoy que el partido que su equipo disputará el próximo domingo ante el FIATC Joventut en el pabellón Príncipe Felipe (18.30 horas) es "una final" en las aspiraciones del conjunto zaragozano por asegurar la permanencia en la Liga Endesa.

"El trabajo va por buen camino. Sabemos de la importancia que tiene el partido de este fin de semana, jugamos contra un rival directo en la clasificación, así que es como una final porque daríamos un pasito adelante muy importante", ha declarado Bellas a los medios de comunicación.

Sin embargo, el base del Tecnyconta ha añadido que, de no conseguir la victoria ante los badaloneses, "todavía queda alguna bala en la recámara".

En opinión de Bellas, el Tecnyconta está "en el camino adecuado" para afrontar el duelo del próximo domingo, aunque ha manifestado que las opciones pasan por anotar más de 80 puntos y defender.

"Creo que nos estamos encontrando a gusto. La seña es estar todos atrás metidos, no hay nadie descansando en la pista; y en ataque, jugar con el talento, con las ventajas que nos dan en juego Robin (Benzing) al poste bajo, Henk (Norel) con la rapidez...", ha explicado.

Sobre el Joventut, que se posiciona decimocuarto en la clasificación de la Liga Endesa con una victoria más que el Tecnyconta, Bellas considera que "tiene una línea muy marcada" tanto en la victoria como en la derrota.

"Tienen jugadores suficientemente capacitados como para abrir el campo tirando de tres, con sus bases y sus escoltas. Juegan con cuatro pequeños y el grande tiene mucho espacio por dentro, así que si somos capaces de estar juntos, y estar en defensa los 40 minutos, podemos tener opciones", ha analizado el madrileño.

Bellas, autor de 17 puntos, dos rebotes y tres asistencias el pasado domingo ante el FC Barcelona Lassa, ha reconocido que sus sensaciones físicas son mejores. "Luis me está transmitiendo bastante confianza y tranquilidad para que encuentre mi juego, el que era antes", ha dicho.

Sobre la nueva incorporación del Tecnyconta Zaragoza, el escolta Marcos Knight, el capitán del equipo destaca "su polivalencia y versatilidad", además de que "aporta cosas que el equipo no tenía" antes de su llegada.

"Tiene un físico capaz de coger rebotes, jugar en el poste bajo, tirar y penetrar por delante de jugadores grandes, como ya se vio el otro día. Creo que es un buen fichaje y que ojalá nos pueda ayudar mucho de aquí a final de temporada", ha desgranado Bellas.