La fuerte tormenta, acompañada de granizo de gran tamaño, que ha caído sobre las 16.30 horas de hoy en Zaragoza ha dejado 7,2 litros por metro cuadrado en diez minutos, según los datos recogidos en la estación meteorológica de Valdespartera.

Fuentes del Centro Meteorológico del Ebro han indicado a Efe que la tormenta, que ha durado unos diez minutos, ha ido aumentando y alcanzado mayor intensidad hasta descargar, en cinco minutos, granizo "de consistencia".

Según las fuentes, la nube de tormenta se ha desplazado y hecho más grande posteriormente hacia el norte-noreste, hacia la provincia de Huesca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para hoy, viernes, la alerta naranja por tormentas y precipitaciones en la Ribera del Ebro, en la provincia de Zaragoza, y en el Pirineo oscense, desde las 16.00 horas de hoy, y a partir de las 19.00 horas en el centro y sur de la de Huesca.

En esas zonas se prevé una precipitación acumulada en una hora de 30 litros por metro cuadrado.

Asimismo, en las Cinco Villas, en la provincia zaragozana y en el Bajo Aragón turolense, se pueden producir, también desde las 16.00 horas de hoy, tormentas y precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado, por lo que se ha activado también la alerta amarilla.