La Torre del Agua abrirá al público mañana y el domingo para poder recorrer la instalación y observar la escultura "Splash" allí alojada, en virtud de un convenio que la sociedad Expo Zaragoza Empresarial ha firmado con la asociación Legado Expo, encargada de la gestión de las visitas.

Esta iniciativa se retoma con motivo de las jornadas festivas que se celebran este fin de semana en el Parque del Agua, y que pretenden poner el valor el patrimonio artístico que la Exposición Internacional de 2008 dejó a la capital aragonesa.

El horario de apertura será de 11 de la mañana a 7 de la tarde de forma ininterrumpida durante todo el fin de semana, periodo durante el que se realizarán visitas guiadas y gratuitas en grupos de quince personas para garantizar la seguridad.

"Splash" es una escultura de 23 metros de altura y unos nueve de diámetro, diseñada por Program Collective (equipo de formado por Mona Kim, Todd Palmer, Olga Subirós y Simon Taylor) y desarrollada mediante un programa de dinámica de fluidos por Pere Gifre para la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008.

Esta escultura está suspendida mediante cables de acero de ciertos puntos de un peine (estructura de cuelgue) fijado al forjado de la edificación, quedando en el aire, en el hueco interior de 40 metros de altura, de la parte superior de la Torre del Agua.