El santuario oscense de Torreciudad acogerá este sábado la 26 edición de la Jornada Mariana de la Familia, en la que participarán miles de familias bajo el lema "Misericordiosos como el Padre".

El arzobispo de Tarragona, monseñor Jaume Pujol, presidirá este evento de tono festivo que comenzará a las 12.00 horas e incluirá ofrendas a la Virgen, una eucaristía al aire libre, un festival infantil, el ofrecimiento de hijos a Nuestra Señora de Torreciudad y un rezo del Rosario en procesión, ha informado hoy el santuario en un comunicado.

Además de la formación y promoción entre los participantes de las obras de misericordia, de manera práctica a lo largo de la jornada se realizará una recogida de productos de higiene elemental destinados a familias necesitadas de la zona.

Para su distribución se cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, organización que también será el destino de los alimentos que se recojan en las ofrendas realizadas por la mañana.

Un equipo formado por más de 150 voluntarios participará en las labores de organización del evento.

En la jornada colaboran Cruz Roja de Huesca, Guardia Civil y las comarcas oscenses del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Cinca Medio.