La Red de Semillas de Aragón se reunirá en la localidad de Torres de Berrellén (Zaragoza), durante el fin de semana del 7 al 9 de septiembre, para celebrar su novena edición de la Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola.

Se trata de un encuentro anual que cambia cada año de lugar para dar a conocer las variedades tradicionales de las zonas anfitrionas de la Feria, informan los organizadores en una nota de prensa.

El melón de Torres será el protagonista de esta novena edición, al que acompañarán gran variedad de actividades entorno a la cultura rural agrícola y los saberes tradicionales: exposiciones, charlas, catas, degustaciones, taller de extracción de semillas y de injertos, visitas guiadas al entorno del pueblo, espacio infantil, comidas populares, conciertos y un mercado artesanal y agroecológico.

También se ofrecerá un espacio para compartir sobre el desarrollo y potencial económico, ambiental y social de la huerta periurbana, así como una mesa de experiencias sobre la oportunidad de cambio que ofrecen los alimentos locales para el desarrollo rural y la sostenibilidad.

Este año se pone en marcha un concurso de fotografía que nace con la intención de captar la belleza que envuelve el poceso vital de una semilla y cuyas imágenes se expondrán en la Feria.

Red de Semillas de Aragón es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2011 que promueve la conservación y multiplicación en campo de variedades tradicionales en Aragón, y está formada por hortelanos aficionados y agricultores y profesionales, que actúan a nivel individual en el territorio aragonés o través de grupos locales. Como organización descentralizada, forma parte a nivel estatal de la Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando”.