La alcaldesa de Torres de Berrellén, Mercedes Trébol, ha expresado la perplejidad y el impacto que ha producido en la localidad zaragozana el intento de asesinato de una mujer por parte de su exmarido hoy con una pistola en la ciudad de Zaragoza, ya que ambos son vecinos y están empadronados en la población.

"Me he enterado hoy de su separación y para mí su vida seguía siendo normal. Tienen su casa en Torres y de hecho el otro día vi salir de la casa a uno de ellos. Siempre han vivido aquí", ha manifestado la alcaldesa en declaraciones a Efe.

Trébol ha afirmado que "jamás" se le hubiese pasado "por la cabeza" que unos hechos así pudieran suceder entre esta pareja, aunque también ha reconocido que eran "discretos" en su vida social en la localidad.

Ha recordado que son dos personas que "han vivido siempre en Torres", a la vez que ha apuntado que ambos eran pareja desde que "tenían 14 ó 15 años", ya que en la localidad, a pesar de su cercanía a Zaragoza, viven unas 1.500 personas y se conocen "todos".

"Marian (la mujer herida) y su familia son de toda la vida de aquí y han vivido siempre en Torres", ha subrayado la alcaldesa, quien la ha calificado como una persona "dulce y discreta", al tiempo que ha añadido que su exmarido, aunque no es natural de la localidad, también está empadronado en allí.

También ha destacado que tienen una nieta, de la única hija del matrimonio que esta mañana acompañaba en el coche tiroteado a su madre, que va a la escuela de Torres.

"Estamos muy sorprendidos y no me lo puedo explicar", ha concluido Trébol, casi sin poder acabar de hablar.