El diputado autonómico del PP por Huesca Antonio Torres ha asegurado hoy que el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, no está "legitimado" para hablar de corrupción hasta que explique "donde están los 150 millones de Plaza".

Torres ha hecho esta afirmación en rueda de prensa, en respuesta a unas recientes declaraciones del dirigente socialista aragonés en las que se refería al PP como "adalid de la desigualdad y la corrupción".

El parlamentario popular, para quien los comentarios de Lambán sobre la corrupción en el PP son una "desvergüenza", ha instado al responsable socialista a informar sobre el presunto fraude de 150 millones de euros investigado por la justicia, que implica a miembros de su partido en Aragón.

"Si quiere hablar de corrupción -ha subrayado- que les explique antes a los aragoneses dónde están los 150 millones de Plaza, y después hablar con legitimidad; mientras tanto, lo que tiene que hacer es callarse".

Torres ha lamentado, asimismo, las críticas de Lambán en relación a la "desigualdad" de los gobiernos del PP, y le ha responsabilizado a su vez de llevar a cabo al frente del gobierno aragonés una gestión no favorable a los intereses de los distintos sectores económicos y sociales de Aragón.

Ha explicado a este respecto que en el "casi un año" de gobierno en coalición o "cohabitación" con otras fuerzas políticas como CHA, IU y Podemos, no se han pagado "a tiempo" las ayudas de la PAC, se han cerrado centros de información en parques naturales o se ha desestimado el proyecto de unión de estaciones de esquí.

Durante este periodo de tiempo, ha añadido, se ha "incumplido" el compromiso de construcción de dos nuevos centros de salud en Huesca, se ha "desmantelado" el hospital de Jaca y han aumentado las listas de espera sanitarias.

Ha criticado, asimismo, el retraso acumulado en la constitución de una ponencia en las Cortes de Aragón para analizar tres leyes de emergencia social presentadas hace siete meses en el Parlamento aragonés para su estudio.