El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, se ha mostrado hoy convencido de que no habrá trasvase del Ebro porque es "inviable", a pesar de que el nuevo ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, lo haya defendido.

"Las declaraciones son las del programa electoral de Mariano Rajoy", que en su opinión es "muy claro" al respecto, ha insistido en declaraciones a los medios en las Cortes el portavoz del PP, quien ha recalcado que ese proyecto hoy es "impensable".

Por el contrario, ha hecho hincapié en que es muy importante que sigan desarrollándose las obras del Pacto del Agua y que se aprovechen los 6.550 hectómetros cúbicos de reserva estratégica prevista en el Estatuto de Autonomía de Aragón.

Para Torres, los aragoneses cuentan con una "fórmula extraordinaria" para que "nunca" vuelva el "fantasma" del trasvase, que pasa por aprovechar los recursos, porque de ese modo "no habrá necesidad de defendernos frente a quienes pidan el trasvase, porque no habrá posibilidad de ejecutarlo".Además, ha considerado que Arias Cañete es el ministro que "hacía falta" en Agricultura, en un momento en el que se tiene que negociar la Política Agraria Común (PAC).

A su juicio, el Gobierno nombrado por Rajoy está "muy preparado" y es "muy capaz", y a diferencia del de José Luis Rodríguez Zapatero, "no ha venido a aprender, sino que viene aprendido". El Gobierno "sabe lo que tiene que hacer y tiene sobrada experiencia" en la gestión pública y en la privada, ha subrayado Torres, quien ha valorado especialmente al "extraordinario equipo económico", que hará un trabajo "magnífico" en este campo, que es el objetivo prioritario.

HaY quien ha considerado que es un solo equipo "a las órdenes de un presidente", y muy "compacto" y "cohesionado". Además, ha destacado, no responde a cuotas, concretamente territoriales, que en su opinión es una manera "lamentable" de conformar un Gobierno, porque éste debe estar formado por los "mejores", aunque fueran todos de la misma Comunidad.

En su opinión, es la "traslación política" del presidente, Mariano Rajoy, como hombre "serio, riguroso y previsible". También ha respondido a las críticas sobre la falta de paridad en el Ejecutivo del secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, a quien ha preguntado si se tiene en cuenta la paridad entre los cinco millones de parados y si es más prioritaria la igualdad en el reparto de carteras o atender la crisis económica.

Si eso es lo que preocupa al PSOE, ha dicho, "no se han enterado" de que perdieron las elecciones el pasado 20 de noviembre y no quieren asumir que "hay mucho por hacer en el PSOE", como dicen algunos socialistas.