Un total de 1.700 vehículos forman el que es actualmente el mayor escaparate automovilístico de Aragón, el "Stock-Car 2018" que desde hoy hasta el domingo podrá disfrutarse en Feria de Zaragoza.

El presidente de la institución, Manuel Teruel, ha sido el encargado de inaugurar una muestra que se alarga por hasta 45.000 metros cuadrados, según destaca Feria de Zaragoza a través de un comunicado.

Hasta 60 concesionarios despliegan por esta superficie su gama de coches híbridos, eléctricos, furgonetas, pick-up, turismos de alta gama, utilitarios para la ciudad o todoterrenos.

Se trata, por tanto, de "una oportunidad magnífica" para renovar el parque de vehículos "con los mejores precios y garantías", ha subrayado Teruel en el acto de inauguración.

La gama de vehículos de ocasión, seminuevos o en kilómetro 0 es "muy amplia", incide Feria de Zaragoza en su comunicado, en el que recuerda, además, que este escaparate nació cuando el contexto económico resultaba más desalentador y desfavorable, en 2009. Entonces, ha recordado Teruel, las empresas automovilísticas tenían "un enorme stock".

Hoy, "Stock-car 2018" se ha erigido en "una plataforma de negocio" trascendental para la economía aragonesa, pero también para la economía nacional.

La automovilística es una "industria dinámica", y por ello, Feria de Zaragoza quiere aparecer como un trampolín del sector, pues uno de sus compromisos esenciales consiste en impulsar los sectores más vigorosos, ha afirmado Teruel.