La I Edición de Zaragoza en Corto, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, ha recibido un total de 395 obras de diversos autores y colectivos, de las que la organización del certamen ha seleccionado 22 trabajos profesionales y 7 trabajos escolares/amateurs.

Zaragoza en Corto nace con el objetivo de incentivar la visión del entorno de cada participante, un gesto de posicionamiento frente a la realidad de la propia ciudad y provincia en la que habitan, Zaragoza, que sugiere al participante del certamen todo un horizonte de opciones sobre el que reflexionar, para hacer visible lo invisible, informa la organización en una nota de prensa.

Se trata de miradas críticas, nostálgicas, políticas, sociales, cotidianas, emocionales? del lugar habitado, en cualquiera de las lenguas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Un jurado de profesionales relacionados con el mundo audiovisual y cultural de Zaragoza, integrado por Patricia Rodrigo (directora de la Galería Antonia Puyó), Roberto Sánchez (crítico de cine) y Eduardo Laga (Asociación Cultural Nogará), será el encargado de otorgar los premios del festival.

Los premios se entregarán el viernes 8 de junio a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro de Historias de Zaragoza, donde tendrá lugar también la proyección de los trabajos ganadores.