Un trabajador de una empresa ubicada en Muel resultó herido ayer al caer a una trituradora de residuos de origen animal. Por suerte, en ese preciso momento, la máquina se encontraba parada, lo que evitó males mayores.

Aun así, el empleado no pudo salir por su propio pie y fue preciso llamar a los bomberos para que los extrajeran del angosto interior de la máquina, donde quedó atrapado.

Según informaron fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el suceso tuvo lugar en torno a las 6.45 horas y, aunque la máquina estaba parada, el operario sufrió varias heridas por la caída.

Además, debido al reducido espacio del que disponía, tuvo problema para respirar mientras estuvo atrapado en el compartimento de la máquina.

Los Bomberos de la diputación provincial acudieron de forma inmediata tras recibir el aviso de los responsables de la instalación. En el lugar del accidente laboral se personaron miembros de los parques de Cariñena, La Almunia y El Burgo. Estos, en primer lugar y contando con la ayuda de un sanitario del 061, trabajaron para estabilizar a la víctima, aquejada por los golpes y las dificultades para respirar.

Los equipos sanitarios estuvieron suministrando aire limpio al trabajador durante las labores de rescate.

Posteriormente, con ayuda de una pala cargadora, lograron sacarlo de la trituradora en una camilla de rescate vertical utilizando un juego de cuerdas y poleas y fue trasladado de inmediato a la Mutua de Accidentes de Zaragoza, donde fue sometido a un exhaustivo chequeo para comprobar su estado.