Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) se concentrarán hoy, miércoles, para exigir mejoras en sus condiciones laborales, así como el reingreso de los despedidos por el expediente de regulación de empleo.

En una nota de prensa, el comité de empresa explica que la empresa se niega a contratar a todos los trabajadores de la bolsa ERE todavía pendientes de reingreso, y acabar de esta forma con las horas extras y con los problemas que hay entre la plantilla para disfrutar de los días libres a los que tienen derecho por los días de fiesta en los que han trabajado.

Se trata, dice el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, de "graves" incumplimientos del convenio "que deben de tener respuesta contundente por parte de la plantilla"

Además de la readmisión de los despedidos, exigen la instalación de "aseos dignos" en los finales de línea y la elaboración de unos tiempos de recorrido que garanticen el cumplimiento de las frecuencias de paso y la calidad del servicio.

También que se establezcan descansos equitativos en fines de semana para los conductores ambulantes y un plan de igualdad específico para la empresa Auzsa.