El sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en Auzsa, la empresa concesionaria del transporte de autobús en Zaragoza, ha denunciado que a día de hoy siguen prestando servicio ocho autobuses que finalizaron su vida útil el pasado 1 de octubre.

En una nota de prensa apuntan que los buses que deberían haberse retirado ya son articulados, tienen la numeración del 2015 al 2022 y fueron matriculados el 1 de octubre de 1998.

Al no haber sido sustituidos, asegura el sindicato de trabajadores, la empresa incumple el pliego de condiciones en el que se especificaba que la vida de los autobuses para prestar servicio sería de 16 años como máximo.

Por ello, instan al Ayuntamiento de Zaragoza que exija a Auzsa que cumpla el pliego de condiciones y renueve estos autobuses.

Asimismo, el CUT denuncia "falta de previsión" por parte de los responsables de movilidad de los servicios públicos durante las pasadas Fiestas del Pilar, en las que ha habido "falta de autobuses en servicio para poder atender la demanda", especialmente los días 11, 12 y 13 de octubre.

Mientras que el servicio que se prestaba a la carpa del aparcamiento norte de la Expo ha sido "excesivo y desproporcionado", salvo a la salida de los eventos.

Además, el CUT explica que los trabajadores han recibido numerosas quejas por el desvío de los autobuses que habitualmente circulan por el paseo de la Independencia mientras que se ha permitido el paso del tranvía.

Aseguran que los usuarios del autobús se han sentido "una vez más discriminados".