+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUTOBUSES ZARAGOZA

Los trabajadores de Avanza amenazan con movilizaciones por el incumplimiento del acuerdo

La anterior huelga se prolongó durante 123 días, desde las navidades de 2015 y hasta abril del pasado año

 

Buses de Auzsa - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
13/09/2017

El comité de empresa de Avanza, concesionaria del transporte urbano de Zaragoza, ha amenazado hoy con movilizaciones si no revierte la "tensa" relación con la compañía y el equipo de Gobierno por incumplir el acuerdo de desconvocatoria de huelga del pasado año y despidos de trabajadores.

La plantilla decidirá las medidas a adoptar en una asamblea general convocada para el próximo día 21, informan fuentes del comité de empresa en una nota de prensa.

Los representantes de los trabajadores denuncian las malas relaciones laborales tanto por incumplimientos del convenio como por la decisión de Zaragoza en Común de comprarle a Avanza autobuses de segunda mano para prestar servicio en Zaragoza, en lugar de obligar a la empresa a comprarlos nuevos tal como establece el pliego de condiciones de la contrata.

Una situación que, advierten, supondrá una pérdida considerable de calidad del servicio y que además no ha sido consultado con el comité de empresa pese a formar parte del acuerdo firmado para desconvocar la huelga que se prolongó durante 123 días desde las navidades de 2015 y hasta abril del pasado año.

De forma paralela, el comité de empresa pide la desconvocatoria del juicio por el despido en junio de 2016 de una conductora, fijado para mañana, y su reincorporación "inmediata" a la plantilla.