Tres trabajadores de los servicios de limpieza de los centros sanitarios de Aragón han iniciado una huelga de hambre en protesta por su situación y por el despido de tres compañeras.

Así lo ha confirmado Ana Cuevas, limpiadora, miembro del comité de huelga y una de las trabajadas que ha comenzado la huelga de hambre.

La limpiadora ha afirmado que la decisión no se ha tomado de forma arbitraria, sino por los despidos "totalmente injustificados" de tres compañeras, en los que cree que hay una intención de tomar represalias contra los huelguistas.

En este sentido, ha acusado a las empresas que gestionan la limpieza en los centros sanitarios aragoneses de intentar callarles "porque ellos compran páginas enteras del Heraldo de Aragón para vender sus mentiras", mientras que los trabajadores se han dejado "la piel en los huesos" para transmitir sus reivindicaciones.

Para los despidos, la empresa en cuestión adujo "bajos rendimientos", pero Ana Cuevas les ha acusado de que "deliberadamente buscaron a las personas más vulnerables para atemorizar" al resto.

"Hemos tenido episodios de película de miedo o de Benny Hill", ha añadido la limpiadora en relación al episodio en el que introdujeron trabajadores "ilegales y sin contrato" a los que intentaron persuadir para que no entraran, con éxito.

Sin embargo, ha dicho, apareció la Policía y les acusaron de coacción y secuestros.

"Entré en este convenio con 18 años para tener unas condiciones dignas de trabajo y desde luego si nos machacan van a tener que pasar por encima de nosotros", ha manifestado Cueva, aunque ha reconocido que el impulso final ha sido el despido de los tres compañeras.