Los trabajadores de FCC Parques y Jardines de Zaragoza harán huelga indefinida a partir del día 24 de abril tras la decisión de la compañía de bajar los salarios un 21% y aplicar diferentes recortes sociales y laborales en la plantilla, ha informado hoy el comité de empresa.

Hasta el 24 de abril la plantilla realizará diferentes paros y actos reivindicativos por toda la ciudad, ha agregado el comité en un comunicado emitido tras una asamblea de trabajadores celebrada esta tarde.

Asimismo, se mantendrán reuniones con sindicatos, colectivos sociales y asociaciones de vecinos para explicar la actual situación que se vive en el servicio de Parques y Jardines.

El comité de empresa pedirá una reunión urgente con los grupos municipales y con el observatorio de la contratación para "exigir la rescisión del contrato a FCC, el respeto a los derechos de la plantilla y la calidad de las zonas verdes de nuestra ciudad", ha subrayado.

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines denuncian que la empresa, tras ser la nueva adjudicataria, lejos de intentar solucionar las enormes carencias que existen, ha decidido aplicar recortes económicos, laborales y sociales sobre la plantilla.

También denuncian que mientras FCC rebaja un 21% los salarios de la plantilla y aumenta la carga de trabajo, traslada alrededor de un 25% del presupuesto a sus delegados y directivos, "enriqueciéndolos con enormes cantidades de dinero que pagamos entre todos los ciudadanos".

En la asamblea "el sentir de la plantilla ha sido unánime", es decir, "respetan los derechos de la plantilla y cumplen el pliego de condiciones o no entraremos a trabajar hasta que FCC se vaya de nuestros parques"

Las voces de la asamblea han sido claras en el mensaje, "FCC fuera de Zaragoza", agrega el comunicado, en el que se dice que la plantilla hará un llamamiento a la ciudadanía a rebelarse contra estos hechos que "estamos financiando con los impuestos de todos y a la movilización en defensa de unos servicios públicos directos y de calidad".