Los trabajadores de PSA-Opel de Figueruelas se han concentrado hoy a las puertas de la planta en defensa de un convenio "justo", una protesta en la que han querido dejar claro que son "una plantilla que siempre ha cumplido".

La concentración, convocada mediante las redes sociales, quería demostrar al comité y a la empresa que están "unidos" por un acuerdo justo, antes de que los representantes sindicales y la dirección volvieran a reunirse para tratar de alcanzar un acuerdo de convenio antes de que mañana expire el plazo límite marcado.

En las asambleas con los afiliados convocadas ayer para informar de los "acercamientos" logrados el viernes entre ambas partes quedó de manifiesto que esos avances "no son suficientes".

Hoy, los trabajadores han vuelto a decirlo antes de que se iniciara un nuevo encuentro al que apremia el paso del tiempo.

Según las declaraciones facilitadas por Efe Televisión, uno de los trabajadores concentrados hoy ha criticado que la dirección "no haya dado un paso hacia delante" cuando les están quitando "sueldo y tiempos de pausa" en una empresa a la que cuando entró le dijeron que era "de futuro y fuerte de Aragón" y que ahora es "un circo".

Este mismo empleado ha expresado su malestar con los sindicatos, ya que considera que "solo han rechazado lo que dice la empresa, pero no han pedido nada".

Un compañero ha reclamado sus derechos y que los jóvenes, los mayores y la gente que entre en la empresa "se quede con su salario digno, trabajar en condiciones y no precariamente", por lo que ha afirmado que se concentraba "para intentar que no se salgan con la suya".

"Siempre se ha apoyado (a la empresa) y si se ha habido que bajarse los pantalones se han bajado, pero esta vez ya no se puede", ha asegurado, antes de mostrar también "un poco de descontento" con los sindicatos, de los que esperaban "un poco más" y que, a su juicio, tenían que haber ido "un poco más allá".

Otro trabajador ha reclamado una "reacción positiva" de la empresa hacia los empleados y ha querido mostrar su apoyo al comité y otro ha mostrado su deseo de que "llegue el mejor acuerdo para la plantilla: gente joven, mediana edad y mayores".

Ha considerado "lamentable lo que quiere hacer el grupo PSA" con una plantilla "que siempre ha cumplido", ha insistido, ya que llevan "años" con bajada de salarios y están "cansados de apretarse el cinturón".