El comité de huelga de FCC Parques y Jardines ha negado hoy "rotundamente" que la plantilla de esta empresa haya ejercido amenazas o violencia física y verbal sobre los trabajadores de limpieza viaria.

"Esperamos que el comité de seguridad y salud de limpieza viaria haga públicas las demandas judiciales por agresión, amenaza o coacción que supuestamente se han producido", han afirmado en un comunicado.

El comité de huelga ha respondido de esta manera a la reunión extraordinaria de urgencia convocada esta mañana por la dirección de FCC Zaragoza para tratar como único punto del día las "amenazas a operarios como consecuencia de los paros parciales en parques y jardines" de la ciudad.

En dicha reunión, el comité de seguridad y salud de FCC, compuesto por la dirección de la empresa y los sindicatos de limpieza viaria, ha mostrado "su rechazo a la violencia física y verbal que están sufriendo los trabajadores de limpieza viaria".

Ante estas afirmaciones, el comité de empresa ha querido "negar rotundamente" que ningún trabajador haya agredido física o verbalmente a la plantilla de limpieza viaria.

Por ello "ante estas acusaciones tan graves, esperamos que los firmantes de dicho acuerdo hagan públicas las pruebas y demandas judiciales por agresión, amenaza, o coacción que supuestamente se hayan producido", han agregado.

La plantilla de FCC Parques y Jardines ha subrayado que "no va a permitir ninguna injerencia" en la hoja de ruta que decidió la asamblea.

"No vamos a permitir que se ponga en duda la dignidad de esta plantilla", "no vamos a permitir formas intolerables de presión hacia los trabajadores y trabajadoras de parques y jardines ni injerencias en la lucha que hemos comenzado para defender nuestros derechos laborales y sociales", ha agregado el comité de huelga.

Los servicios jurídicos de los sindicatos de FCC Parques y Jardines se han puesto esta misma tarde a analizar las supuestas acusaciones y en los próximos días tomarán las decisiones que estimen oportunas, sin descartar ninguna iniciativa.

Asimismo, los trabajadores de FCC Parques y Jardines han solicitado "urgentemente" una reunión con el comité de limpieza viaria para aclarar los hechos y que tendrá lugar el próximo día 2 de abril.

También, el comité de huelga pedirá de urgencia una reunión con los consejeros de Medio Ambiente y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza para tratar las "supuestas acusaciones" que se pueden estar vertiendo sobre la plantilla, que continuará con sus movilizaciones mañana por la tarde realizando una caravana de coches por todos los barrios de Zaragoza.