Los trabajadores de Sarga se concentrarán mañana frente al Palacio de la Aljafería en Zaragoza para exigir al gobierno autonómico el cumplimiento del acuerdo alcanzado con Podemos para aumentar los meses de contratación en el operativo de prevención y extinción de incendios y en los Espacios Naturales Protegidos.

La protesta está organizada por los Sindicatos del Comité Intercentros de Sarga (CCOO, CGT, CSIF, OSTA, SCS y UGT) para denunciar el incumplimiento de este acuerdo alcanzado a finales de 2017, han informado en un comunicado.

En concreto establecía el aumento de los meses de contratación hasta diez y medio para las cuadrillas terrestres y conductores de autobomba, de diez para los espacios naturales protegidos, de siete para los puestos fijos de vigilancia y de doce meses consolidados para las cuadrillas helitransportadas.

A día de hoy se ha incumplido el acuerdo para los conductores de autobomba y Espacios Naturales Protegidos y en lo relativo al personal de los puestos fijos de vigilancia se siguen los calendarios y llamamientos de 2017, cuando la contratación no superaba los 5,5 meses en el mejor de los casos.

El comité intercentros de Sarga apunta en el comunicado que la dirección de la empresa afirma que no puede asegurar el cumplimiento de estas contrataciones dado que es el propio departamento quien emite la orden de encargo, por lo que gran parte del operativo contra incendios que protege el monte, va a ver "incumplido el pactado periodo de contratación", denuncian.

Además de protestar mañana ante la sede de las Cortes,, los trabajadores de Sarga iniciarán una ronda de contactos para informar a los partidos políticos de la situación.