Los empleados que prestan servicio de seguridad en el Hospital Militar de Zaragoza irán a la huelga los próximos 30 y 31 de mayo como protesta por no haber cobrado la nómina de abril ni los finiquitos los trabajadores que pasaron subrogados el 1 de mayo a la empresa Marsegur.

En una nota de prensa, el sindicato UGT asegura que, además de no haber abonado las nóminas de abril ni los finiquitos, la empresa incumple el artículo 41 del convenio colectivo estatal que establece la obligatoriedad de establecer un calendario laboral anual.

UGT recuerda que el servicio lo prestaba inicialmente la empresa Seguridad Integral Canaria hasta que el Ministerio de Defensa lo adjudicara a Marsegur, ambas pertenecientes al Grupo Ralons, propiedad del empresario Miguel Ángel Ramírez, quien tiene causas abiertas con la Justicia.

En la nota se informa de que Miguel Ángel Ramírez fue condenado en el año 2011 a tres años de cárcel por delito urbanístico, y fue indultado en el año 2013 por el Consejo de Ministros del Gobierno del Partido Popular.

Además, asegura dicha organización, Ramírez también está imputado como presunto autor de un fraude de 9 millones de euros a Hacienda y de 21 a la Seguridad Social.

UGT considera que el Ministerio de Defensa "no puede evadir su responsabilidad" ya que "además de ser conocedor del tipo de empresas 'piratas' que contrata, les mantiene el contrato y le adjudica uno nuevo a una empresa del mismo Grupo Empresarial".