El Gobierno de Aragón, la Fundación CIRCE y Endesa han firmado hoy un acuerdo para el desarrollo de un plan de formación para que los trabajadores de los Servicios Sociales de las distintas administraciones de la comunidad reciban estudios sobre eficiencia energética en el uso doméstico.

De esa forma, los profesionales públicos tendrán una información más completa sobre los marcos que regulan la protección a los hogares vulnerables, la gestión de las facturas y la contratación eléctrica o los mecanismos para ahorrar energía en casa, según han explicado fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La Fundación Endesa aportará los 19.740 euros de financiación necesarios para llevar a cabo el proyecto y se encargará de la validación del profesorado y el material didáctico propuesto y elaborado por CIRCE.

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asegurado que este tipo de acuerdos con las empresas suministradoras son importantes para cumplir el "objetivo de que ninguna familia sufra un corte de suministro eléctrico" que se marcó al inicio de la legislatura.