La sección sindical de UGT en Tranvías Urbanos de Zaragoza ha convocado una huelga parcial indefinida a partir del 16 de febrero, salvo en el colectivo de conductores, para reclamar mejoras en el servicio, así como una equiparación con el acuerdo suscrito con los conductores.

En nota de prensa, el sindicato ha subrayado que el resto de trabajadores de Tranvías Urbanos de Zaragoza fueron excluidos del acuerdo alcanzado entre el colectivo de conductores y la dirección en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, que evitó la huelga en las pasadas Fiestas del Pilar.

Por ello, reclaman las mismas condiciones laborales que los conductores mediante la equiparación del complemento de puesto de 125 euros para toda la plantilla y pide poner en valor la profesionalidad y la importante responsabilidad que entraña la labor del resto de trabajadores, han apuntado.

En sus reivindicaciones también demandan que los inspectores puedan realizar su trabajo en parejas por razones de seguridad, que se establezcan sistemas de guardias para el Puesto de Control Central de los tranvías, así como para atención al cliente, y una flexibilidad horaria, entre otras.

Según han informado, los paros parciales tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes de 7.00 a 9.30 horas y de 19.00 a 21.30 horas a partir del 16 de febrero.

Los departamentos afectados serán el de atención al cliente, personal administrativo, inspectores, operadores y jefes del Puesto de Control Central (PCC), técnicos, jefes de línea y responsables de departamento, colectivos que representan el 35 por ciento del total de la plantilla, según ha recalcado UGT.