Los trabajos de recuperación del interiorde la estación de Canfranc, concretamente del hall, continuarán este verano gracias a la firma del nuevo convenio entre la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y la Sociedad Suelo y Vivienda de Aragón que tendrá lugar hoy.

El acuerdo servirá para garantizar la restauración, en los próximos meses, de los lienzos este y oeste del vestíbulo del inmueble de la estación de Canfranc. El año pasado los alumnos de esta escuela de Huesca ya recuperaron la pared norte de esta estancia.

Esta segunda fase comenzará en julio y está previsto que dure en torno a un mes y medio. El objetivo es que el vestíbulo de la estación de Canfranc vuelva a lucir algunos de los 16 relieves diferentes alegóricos al dios Mercurio, considerado protector de los viajeros y las relaciones comerciales, así como los escudos de España y Francia.

En esta restauración participarán alumnos de la Escuela Superior de Conservación y Restauración y alguna empresa auxiliar.