La tramitación parlamentaria del pacto social por la educación se desbloqueará este mes después de mucho tiempo paralizado. Así, al menos, lo cree la consejera de Educación, Mayte Pérez, que mostró su confianza en que la comisión de estudio que el Parlamento decidió crear comenzará a funcionar en febrero «para que todas las organizaciones y la comunidad educativa puedan aportar su visión», dijo.

La consejera, que ayer participó en la primera reunión de la comisión de seguimiento del pacto educativo en el Consejo Escolar de Aragón, anunció que tratará de convencer a las tres únicas formaciones --los sindicatos CCOO, CGT y STEA-- que no rubricaron el pacto. «Hay que hacer un esfuerzo por intentar convencer a esos sindicatos. Más allá de intereses particulares debemos velar por el bien común con un pacto que dé seguridad al sistema educativo», expuso la titular del departamento.

Pérez se mostró convencida de que el pacto saldrá adelante en las Cortes. «Siempre he dicho que soy optimista y creo todos haremos un ejercicio de responsabilidad y cesión. Seguro que, con debate, podemos alcanzar ese acuerdo», subrayó.