Un tramo de la carretera A-1503 entre los municipios de El Frasno y Mores que da acceso a la comarca del Aranda está siendo un peligro evidente debido a que sigue sin señales que adviertan a los vehículos de que hay animales sueltos por la zona.

De hecho, en los últimos años se han producido ya varios accidentes con graves daños en los coches.

En este sentido, el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, señaló que la DGA debería señalizar este tramo como zona de animales sueltos para prevenir a los automovilistas de posibles accidentes «como los que están ocurriendo desde hace tiempo».

Las quejas también proceden de una gran mayoría de los automovilistas que circulan por esta carretera, que subrayan, en este sentido, que los jabalís hacen incursión en esta carretera y colisionan con el coche, algo cada vez más frecuente en este tramo.

Estos animales continúan causando numerosos accidentes en las carreteras españolas, como es el caso de la carretera A-1503, que, sin iluminación por la noche, es escenario habitual de accidentes de tráfico de este tipo, en los que los daños a los vehículos son cuantiosos.

La preocupación de los habitantes de la zona y los automovilistas se centra en que, en la actualidad, está aumentando el número de ejemplares y cada vez son más frecuentes las incursiones en zonas urbanas.

Por ello, también existe preocupación en el entorno de ganaderos y agricultores.

Por el momento, la precaución en el automovilista es obligada en el tramo desde El Frasno a Mores de la carretera A-1503 que va desde la Autovía a la comarca del Aranda.

Desde esta zona se confía en que las autoridades ejecuten cuanto antes actuaciones destinadas a señalizar la vía y, de este modo, ayudar a reducir los accidentes.