La transformación digital de la Agencia Efe protagonizará hoy el quinto encuentro On Topic sobre contenidos digitales organizados en Etopía por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El encuentro, en el que colaboran CB Comunicación Integral y 960 Pixels, comenzará con una charla-debate a cargo del responsable de Contenidos Digitales de la Agencia EFE, Andrés Dulanto, y el subdirector de esta área, José Luis Fernández Checa, y continuará con un networking.

Aunque la participación en el taller y posterior coloquio es gratuita y libre hasta completar el aforo, se recomienda la inscripción para garantizar plaza, dadas las limitaciones de espacio, en http://www.zaragoza.es/ciudad/enlinea/inscripcionmilladigital.xhtm.

Fuentes de la organización han recordado en un comunicado que la agencia EFE está inmersa en un proceso de digitalización y adaptación a las nuevas necesidades de los clientes.

La cuarta agencia del mundo y primera en español, donde 3.000 profesionales de sesenta nacionalidades trabajan desde más de 180 ciudades de 120 países, distribuye tres millones de noticias al año en diferentes soportes informativos: texto, fotos, audio, vídeo y paquetes multimedia, que son recibidos diariamente por más de 2.000 medios de comunicación de todo el mundo.

Dentro de esta empresa de comunicación, el equipo de Contenidos Digitales se enfrenta a retos como la difusión en las redes sociales, la consolidación de servicios como EFE-Dow Jones, los hilos en inglés, las alertas multimedia o la agenda digital mundial.

Dulanto, también director de EFEempresas, EFEemprende y EFEmotor y de los hilos de Motor, de Defensa-Económica y de RSC de EFE, es periodista licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en 1997, tras haberse formado también en la Universidad CEU-San Pablo y en EEUU ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en la Agencia.

Por su parte, José Luis Fernández Checa es también director de la web http://www.efeescuela.es/ y responsable de Life + Infonatur 2000, un proyecto piloto de comunicación multimedia y redes sociales financiado por la Unión Europea y se ocupa además de la coordinación editorial de narraciones realizadas en la plataforma de microbloggin EFE-Scribbed Live :https://market.scribblelive.com/

El ciclo On Topic está dirigido a profesionales de la comunicación y la imagen, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y, en general, a personas que trabajen con la información digital.