El segundo Congreso José Antonio Labordeta de Política, Comunicación y Periodismo analizará, entre el 26 y el 28 de octubre en Zaragoza, la transición.

Organizado por la Fundación José Antonio Labordeta, participarán en el mismo políticos, periodistas, historiadores y otros agentes sociales que vivieron muy de cerca y fueron protagonistas de esta transición, con diálogo y consenso, para que España llegase a ser una democracia.

Un talante y unas formas de hacer que hoy, más que nunca, conviene recordar y debatir, recuerda la organización en un comunicado.

El congreso, de ámbito nacional, pretende abordar la importancia de ese periodo histórico en el que José Antonio Labordeta también participó con un protagonismo determinante.

"La transición en España", "La transición en Aragón", "La transición y los medios de comunicación, nacionales y aragoneses", "Los cantautores en la transición", y "Andalán" son algunos de los asuntos que se abordarán en este foro que se celebrará en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

Santos Juliá, Nativel Preciado, José Ramón Marcuello, Antonio Gómez y Eloy Fernández Clemente serán los ponentes de este congreso, que está coordinado por Antonio Ibáñez y que cuenta con la colaboración de las Cortes de Aragón, el Gobierno aragonés, el Ayuntamiento de Zaragoza y Caja Rural de Teruel.

Estas jornadas también albergarán debates en los que participarán, por orden de intervención, Gonzalo Borrás, Emilio Gastón, José Luis de Arce, Iñaki Anasagasti, Josep Antoni Duran i Lleida, Anna Balletbó, Cristina Almeida, Antonio Casado, José Luis Trasobares o Jesús Maraña.

También María José Cabrera, Eva Pérez Sorribes, Santiago Marraco, Emilio Lacambra, Mariano Blasco, José Antonio Escudero, Nerea Vadillo, Paco Ibáñez, Víctor Manuel, Marina Rossell, Joan Manuel Serrat, Luis Pastor, Joaquín Carbonell y Eloy Fernández Clemente.

Los interesados en asistir al congreso deben formalizar una inscripción en la sede de la Fundación José Antonio Labordeta.

Esta Fundación es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal recordar, estudiar, preservar y difundir la obra, el pensamiento y la memoria del escritor, músico y político aragonés, así como acoger la obra de todas aquellas personas vinculadas generacional o afectivamente con él.