Los autobuses urbanos de Zaragoza han recuperado en el primer trimestre de este año un 28,5 por ciento de viajeros con respecto a 2016, con un total de 22.715.988 usuarios.

Así lo ha anunciado al término de la Comisión de Urbanismo la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, para quien las cifras suponen una "muy buena noticia".

De este modo, el número de usuarios se sitúa a los niveles de los momentos previos a la huelga emprendida por los trabajadores de la concesionaria del autobús urbano a finales de 2015 y principios de 2016, con un aumento del 0,16 % de los viajeros.

Según Artigas, que los clientes hayan vuelto a recuperar la confianza en los autobuses "no ha sido baladí", entre otros motivos porque se ha recuperado la puntualidad entre un 6 y 9 %, especialmente de aquellas que pasan por gran vía.

También se han emprendido "mejoras sustanciales" en la accesibilidad de autobuses y en las paradas y ha anunciado que a partir de ahora todos los nuevos autobuses híbridos o eléctricos.