Dos empresarios de la compañía de transportes Osvitrans SL, los hermanos Óscar y Víctor S. S fueron juzgados ayer en la Audiencia Provincial de Zaragoza por estafar a un transportista de la compañía Transporte Lucero Manzano SL 37.006, 39 euros mediante el impago de varios pagarés.

Uno de ellos, Óscar S. S., los atribuyó a que el volumen de trabajo descendió y que la situación financiera de la empresa empezó a complicarse. Situación que, según este, "era algo conocido por absolutamente todos los transportistas contratados".

Su hermano Víctor S. S., también acusado, resaltó que el cierre de uno de sus principales clientes, el Grupo Duco, les obligó a "priorizar pagos para mantener la quinta generación de esta empresa de transportes".

Afirmaciones que rechazó ante los magistrados el hombre que les demandó. Sebastián L. M. reconoció que "confiaba" en los acusados porque estos le aseguraban que iba a cobrar. "Víctor me dijo que no había problemas, que los estaba solucionando y que cobraría todo", apuntó.

Asimismo, criticó que esta situación le conllevó que la Agencia Tributaria le embargara determinados bienes porque le reclamaba unas cantidades en concepto de IVA que no había cobrado.

Por la sala de vistas también pasaron a declarar otros trabajadores que, aunque no denunciaron a sus jefes, aseveraron que los dos enjuiciados también les debían dinero.

Por todo ello, la Fiscalía pidió para cada uno de los acusados un año de prisión y a Osvitrans SL la pena de multa de 75.000 euros. El abogado de la acusación, José Manuel Pascual, solicitó una pena de cuatro años de prisión y una multa de seis meses, "teniendo en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado a los perjudicados, las relaciones entre estos y los defraudadores y los medios empleados por estos".

Además, pide a los acusados que indemnicen a Transportes Lucero Manzano SL con 37.006,39 euros. La defensa de los acusados, ejercida por el abogado Francisco Ferrer, ha pedido la absolución para sus clientes aduciendo al "problema económico de la empresa".