Tranvías Urbanos de Zaragoza ha afirmado hoy que los posibles paros parciales del colectivo de conductores durante las Fiestas del Pilar son un "chantaje", al asegurar que cumple "escrupulosamente" el convenio colectivo.

En una nota de prensa, la empresa considera que esa huelga, promovida por el Sindicato Ferroviario "sorpresivamente", coincidiendo con las Fiestas del Pilar, se basa en unas reivindicaciones "carentes de fundamento" para la compañía.

Tranvías de Zaragoza asegura que cumple y respeta escrupulosamente el convenio en vigor, demostrando su actitud dialogante y compromiso con todos sus empleados y lamenta la "irresponsabilidad y nulo compromiso" del sindicato convocante.

"Es evidente que, como en anteriores ocasiones, el propósito del Sindicato Ferroviario es llevar a cabo un chantaje a la empresa y a la ciudad, tomando como rehenes a los zaragozanos y a los miles de visitantes que acuden en estas fechas", asevera la empresa.

Tranvías de Zaragoza apela a la "sensatez, objetividad y sentido común" del colectivo de conductores y reitera su actitud negociadora, "abierta al dialogo y al trabajo conjunto para lograr lo mejor para la empresa, sus empleados y los usuarios del tranvía".