La dirección de Tranvías Urbanos de Zaragoza, operadora de la línea Valdespartera-Parque Goya, denunció que el comité de empresa está planteando nuevas «reivindicaciones económicas» en la negociación que se estancó el pasado miércoles en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para evitar la huelga convocada para el próximo día 13 en el servicio. Según los responsables de la empresa, los representantes sindicales están «incumpliendo el compromiso adquirido» en octubre del año pasado cuando se pactó abortar la huelga fijada para las fiestas del Pilar.

La empresa justificaba así la ausencia de acuerdo en la primera reunión en el SAMA, que mantiene vivos los paros convocados para el 13 de marzo y hasta el 7 de abril, y que serán de dos horas por la mañana y otras dos por la tarde. Según la dirección, la operadora volvió «a demostrar que está cumpliendo tanto el convenio vigente como los acuerdos alcanzados». Y aseguró también que la representación sindical había rechazado sus dos propuestas de servicios que satisfacían los descansos en el final de línea, exigiendo un tiempo adicional.

Pero el comité respondió ayer tajante: «Es falso que hayamos pedido más dinero, entre otras cosas porque sería ilegal. Que digan cuánto». Aseguraron que siguen sin presentar un cuadro de marchas, ni la aplicación para supervisar los tiempos. Por eso el desacuerdo.