Solo tres empresas se repartirán gran parte del dinero que el Gobierno de Zaragoza tiene pensado incluir en la próxima modificación de crédito del presupuesto municipal del 2014. Entre Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), concesionaria del transporte público, FCC por el contrato del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad y Endesa, por el suministro eléctrico de las dependencias municipales y el alumbrado público en la capital aragonesa, recibirán trece de los más de 18 millones que está previsto mover en las cuentas municipales este mes o en octubre.

Se trata de hacer frente a las facturas y a la compañía eléctrica es a la que más recursos habrá que destinar, con unos 5,5 millones de euros adicionales a la consignación de este año. Para FCC harán falta unos cuatro millones y para AUZSA, otros 3,5.

Mientras, no está garantizado que el millón de euros que Acción Social reclama para las ayudas de urgente necesidad vaya a estar incluido en esta modificación. Pese a que CHA e IU lo van a exigir.