Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EDUCACIÓN

Treinta colegios de Zaragoza podrían tener dos asociaciones de padres

Fapar apela al "sentido común" para que la medida no prospere.

M. V. V. M. V. V. 21/05/2008

Los padres de la escuela concertada promoverán la formación de asociaciones propias en los colegios públicos en los que haya alumnos que eligieron en primera opción un centro con este tipo de educación y al que finalmente no hayan podido entrar por falta de plazas. Esta medida será impulsada por la Federación Cristiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Concapa).

El malestar sigue entre este colectivo, que calcula que esta iniciativa podría calar hasta en 30 colegios de Zaragoza. Así, el próximo curso se daría la circunstancia de que en algunos centros habría dos asociaciones de padres, una de la concertada y otra de la pública. Se sentaría así un precedente en la enseñanza aragonesa, que hasta ahora no había registrado posturas de este tipo.

"Estas asociaciones nos permitirán tener voz dentro de los colegios y promover que en los centros se imparta una educación integral y con un estilo determinado, que es el que nosotros pedimos al Gobierno de Aragón. Se nos impone un tipo de enseñanza que no nos gusta, así que desde dentro procuraremos impulsar cambios", explicó Pedro Martínez, presidente de Concapa.

Esta iniciativa no fue bien acogida en la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón. Su presidenta, Teresa Paniello, apeló "al sentido común de estas familias para que esto no se haga".

En este sentido, recordó que la función de las asociaciones de padres es llevar la voz de los progenitores a los consejos escolares para promover distintas actividades o estudiar acciones de mejora en los centros. "Esta medida responde a un cabreo", concluyó.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

 

Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.